Carta a los jóvenes

14 pensamientos en “Carta a los jóvenes

  1. Maria Teresa Sanchez Alcolea

    Querido Eliecer, disfruté mucho de la lectura de tu Carta a los Jóvenes. Me agradan tus ideas y respeto la limpieza de tu espíritu. Como te dije en mi primer comentario en FaceBook, espero que nunca cambies, porque hay muchos que como yo, ya no tan jóvenes, hemos seguido, hemos creído, hemos compartido y, en definitiva, nos hemos desilusionado. Es que hay una fuerza superior a los humanos que los desvía de sus caminos ante señales engañosas. He creído en ti desde que vi el famoso vídeo aquel, y sigo creyendo. Por favor, no me desilusiones. Hasta tanto, puedes siempre contar con mi apoyo más sincero y, por supuesto, mi cariño y respeto.
    Maria

    Responder
  2. Pingback: Somos+ pide adhesiones y se posiciona contra el embargo | Envios a Cuba

  3. Pingback: 14ymedio: Publica entrevista a Eliecer Avila. SOMOS + | Sin_Censura

  4. Oscar Valmaña

    Estimado Eliecer:

    Como joven cubano que ha sufrido y sufre las injustas políticas del gobierno totalitario de los Castros, comparto y simpatizo con el movimiento SOMOS +, liderado por el Ing. Eliecer L. Ávila Cicilia. En su carta a los jóvenes cubanos, este movimiento político sintetiza el sentir de una buena parte de la juventud cubana y de muchos otros cubanos no tan jóvenes. Esta carta moviliza la conciencia de todos aquellos dentro y fuera de Cuba que quieren ver a Cuba como una sociedad más moderna, democrática, participativa, y desarrollada.
    Muy acertado por parte de SOMOS +, el abrirle las puerta a todos los cubanos, tanto dentro como fuera de la isla, para juntos llevar a cabo las transformaciones que necesita la isla. Este hecho le da al movimiento ventajas respecto al que por más de 50 años gobierna a los cubanos. No se trata de hacer retornar a Cuba a un pasado socialmente injusto. La Revolución Cubana triunfó porque el contexto político y social del país, en la década de los 50, así lo demandaba. Los paradigmas sociales alcanzados por semejante revolución son admirados por el mundo entero e hicieron del pueblo cubano una sociedad moderna y competitiva. Sin embargo, ello fue alcanzado a costa de sacrificar paradigmas políticos y económicos de manera radical. Ello ha conllevado al fracaso político y económico de la nación, llevándola a un callejón sin salida.
    Cuba necesita de sus jóvenes, de la sangre renovadora en ideas bien concebidas y guiadas. Como mismo los jóvenes de la Generación del Centenario hicieron su revolución, ahora a la Generación del Bicentenario le toca continuar esa revolución.

    Mis respetos y admiración.
    Oscar Valmaña

    Responder
  5. gabrieldelpino

    Eliécer,

    El reto ahora consiste en articular esas ideas que comparten millones de cubanos en un movimiento político. Eso implica viajes, reuniones, estatutos, comunicados, en una palabra: acción.

    ¡Que nadie te pare!

    Responder
    1. niche

      puedes contarlos con los dedos de las mano es mas esa cantidad que expresa de personal que siguen las ideas de ustedes, no superan ni la poblacion de la capital, ademas ustedes estan seguro de que son conocidos o eliecer, pq solo la gente lo conoce por el video, pero chao pescado + nada se sabe de el, y aki esta mi tweet para si quieren debatir @leiray14

      Responder
  6. Osmany San Martín Rubí

    Hola Eliecer

    Me siento muy identificado con tu movimiento y espero que pronto sea nuestro movimiento, porque me pienso inscribir en cuanto mi escaso tiempo me lo permita. Hace algunos años me pasó algo muy parecido a ti y como tú evolucioné hacia el convencimiento de que Cuba necesita cambiar.
    A continuación te pongo una página Web que muestra algunos de mis puntos de vista, y la gran injusticia que contra mi se cometió.
    Confío en ti y espero que este movimiento sea decisivo para los cambios que necesitamos, sin caer en extremismos, ni favorecer intereses individuales por encima de los de toda nuestra patria.
    Ya mis puntos de vista han evolucionado mucho y comparto tu visión de un nuevo país. Yo, a diferencia de ti, ahora estoy viviendo en otro país, pero desde aquí creo poder contribuir con un granito de arena en esta gran lucha.

    Un abrazo, hermano.

    http://www.liberacuba.comxa.com/

    Libertad, hermandad y prosperidad para Cuba

    En estas páginas encontraran la historia de un cubano que por decir la verdad sobre la triste realidad de su patria ha quedado marginado profesionalmente, a pesar de que el gobernante Raúl Castro había invitado a criticar, abiertamente y sin temor, la situación del país. No me permiten trabajar en mi profesión ni en otras donde mis ideas puedan representar un peligro. He intentado ejercer la Informática por cuenta propia pero mis intentos han sido bloqueados.

    Además expongo mis opiniones sobre la libertad de expresión y la situación económica, social y política en Cuba. Sólo deseo hacer una modesta contribución a que se conozca nuestra realidad y contribuir así a que haya más LIBERTAD, HERMANDAD Y PROSPERIDAD en nuestra patria.

    Responder
  7. niche

    de que millones de cubanos hablan ustedes que estan con eliecer, son una pila de amargados y gente que no han podido triunfar, pq solo miran a los del lado, y quieren que las cosas le salgan facil, eliecer muchos jovenes de la UCI como yo tambien nos preguntabamos lo que le dijiste Alarcon, pero ahora tu posicion a dado un vuelco total y ahi no te apoyo, dime cuantos de la UCI siguen tus ideas y cuantos compatriotas cubanos, crees que puedan defender lo que dices, pero ser miles pero eso es insignificantes a los que como yo seguimos apoyando el proceso llevado a cabo desde los mambises y que cada dia se consolida + con el decursar de los años, no hagas a la gente creer lo que sabes tu y saben ellos que no van a lograr, mejor ahoratte el papelon que estas haciendo, quisieran en algun momento ver la cantidad de personas esas que dices que sabes que no llegan ni a la cantidad de gente que tenia una facultad de las escuela que eran 2 000, pero bueno parece que atras quedo ese joven que queria visitar la tumba del che en bolivia y estas viajando y lo que menos te ha interesado es eso sino cambiar a la “Cuba” como dices tu, milagro no te has interesados y preguntado a los que te acompañan pq tantos desempleados en los paises europeos y esos que has viajado, ni el pq de la crisis ehhh…

    Responder
    1. Iliana Hernandez

      Niche ya que vives en Cuba sería bueno que te pusieras en contacto con Eliecer y él estaría encantado de responder a todas tus preguntas. Ahora si tu misión es la de escribir en los blogs porque es lo que te han asignado entiendo que no lo hagas. Si en realidad estas interesado en saber que hace SOMOS + y Eliecer a la cabeza del movimiento es muy sencillo aquí tienes todas las formas de contactar con él en La Habana: Tel: +53 5 236 2995
      Dir: Esperanza 165, e/ San Quintín y San Gabriel, Cerro, La Habana, Cuba. CP. 10600.

      Teléfono y dirección por si quieres hacerle la visita. Si no mejor te limitas a otras cosas y no a criticar sin tener información de nada. Un saludo.

      Responder
      1. niche

        mira a eliecer no lo tengo que llamar ni ir a verlo, lo que pasa es que todo se lo achacan a las cosas malas que ocurren aki, todo sociedad tiene problemas, y desgraciadamente yo como dices vivo en cuba y el tambien y vemos las de aki, pq tambien no mostrar las cosas buenas, como decian por ahi que ustedes no podian subir videos grandes, eso es culpa del gobierno tambien, ademas para enterarse de las cosas que hacen si aki lo muestran todo viajar y esas cosas, eso es ayudar no jodan

    2. Iliana Hernandez

      Y cuales son esas cosas buenas según tu? En cuanto a los vídeos grandes también es culpa del gobierno porque se suben desde Cuba y estos tienen ralentizada internet para que los usuarios no se entretengan mucho buscando información.

      Responder

Deja un comentario

